Entidades reconocidas con el sello

Logo Umivale
Umivale
Domicilio social:
Avenida Real Monasterio de Poblet, 20, 46930 Quart de Poblet, Valencia
umivale.es
Sello de excelencia:
Bequal PLUS
En vigor hasta Diciembre de 2022
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    Umivale dispone de un Plan Director de Integración de personas con discapacidad, cuyos objetivos están alineados con la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

    Igualmente en el código ético recoge la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.

    Dispone de indicadores de objetivos en la gestión de la discapacidad y son considerados en la evaluación de desempeño y responsables de áreas y directivos.

    Umivale cuenta con una partida presupuestaria para desarrollar políticas de inclusión y gestión de la discapacidad.

    Dispone de un consejero con discapacidad.

    Grupo de empresas Umivale con sello Bequal

    • Umivale G-96236443

     

  • 2. Gestión de recursos humanos

    Umivale cumple con la obligación legal de la cuota de reserva de empleo a través de empleo directo de personas con discapacidad y de medidas alternativas conjuntamente.

    En la actualidad tiene una Plantilla Media de 764 trabajadores de los cuales 12 tienen algún tipo de discapacidad, lo que supone un 1,57 % (frente al 1,17 % de la anterior certificación, contaba con 8 trabajadores con discapacidad).

    Hace compras a CEE por importe de 483.667 €, que sustituirían a otros 25 trabajadores con discapacidad.

    Umivale dispone de un proceso escrito de selección de personal que favorece la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, fijándose como objetivo alcanzar el 2 % de contrataciones de trabajadores con discapacidad mediante empleo directo.

    Destaca la presencia de una persona con discapacidad entre los puestos directivos y de responsabilidad de la empresa.

    Entre los objetivos concretos e incentivos para los responsables de RRHH se encuentra el cumplimiento del 2% de la cuota de reserva, la accesibilidad de todos los centros de trabajo y de servicios de la mutua y la evaluación de las personas con discapacidad en cuanto a la prevención de riesgos laborales y medidas de emergencia.

    Umivale tiene en cuenta la inserción de PcD con mayor riesgo de exclusión.

    Destacar también que lleva a cabo formaciones en conocimiento de la discapacidad tanto a directivos como al resto de empleados.

  • 3. Accesibilidad

    Umivale dispone de un Plan de Reformas y Accesibilidad en curso, abarca el periodo 2018 – 2021, para un total de 44 centros propios, plan sujeto a seguimiento y dotado con un plan de inversiones específico.

    Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

    • Centro calle Roger de Lluria nº 6 en Alcoy (Alicante)
    • Centro Avenida Real Monester Santa Maria Poblet 20 en Quart De Poblet (Valencia).
    • Centro Calle Colon C/V Calle Conde De Salvatierra 1, Valencia
    • Centro Calle Poeta Joan Maragall 31, Madrid
    • Centro Calle Camino de Leganes 55, Leganés (Madrid)
    • Centro Calle Marqués de Sentmenat 35 - 37, Barcelona
  • 4. Compra responsable

    Umivale hace compras a CEE por encima del cumplimiento de la LGDPDIS y en todas sus licitaciones exige a sus proveedores el cumplimiento de la misma y establece en caso de empate la selección del proveedor con mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad.

  • 5. Clientes

    El personal de atención al cliente está formado para prestar atención a personas con discapacidad y dispone de medios para atenderlos. Como ejemplo hasta la fecha 4 centros han instalado bucles magnéticos y está prevista su implantación en otros 23 a lo largo de 2020 y 2021.

  • 6. Acción social

    Umivale plantea iniciativas de fomento del voluntariado dirigidas a PcD.

  • 7. Comunicación

    Umivale utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad.

    Su estrategia de comunicación considera a las PcD dentro de la diversidad humana. Además muestra imágenes positivas de PcD en los mensajes que distribuye.

    La página WEB es accesible en nivel AA.