1. Estrategia y liderazgo
Se comprueba el compromiso de la alta dirección hacia las PcD dentro de la estrategia empresarial.
2. Gestión de Recursos humanos
Comprobamos no solo el cumplimiento de la LGDPDIS sino también si se tiene en cuenta a las PcD en los procedimientos de reclutamiento, selección.
3. Accesibilidad
Se valoran criterios generales mínimos y el contar con algún certificado de accesibilidad, si los procedimientos de prevención de riesgos laborales son accesibles
4. Compra responsable
Se verifican los criterios para seleccionar a los proveedores o subcontratistas, si priman en sus protocolos de selección de proveedores a los que cumplan la LGDPDIS.
5. Clientes
Se comprueba que el personal de atención al cliente tiene formación para atender a PcD, y que tiene en cuenta la accesibilidad en sus productos y servicios.
6. Acción social
Se comprueba que tanto las acciones de voluntariado como de patrocinio estén dirigidas y cuenten con las PcD.
7. Comunicación
Se verifica que la terminología sobre discapacidad es la adecuada, que se visualiza de forma normalizada a los TcD, que la pagina Web esta certificada y el reporte contempla a las PcD.