Entidades reconocidas con el sello

Tecnove Security
Domicilio social:
Poligono Industrial de Herencia, C/ Los Jaboneros 14 - Herencia (Ciudad Real)
Tecnove Security
Sello de excelencia:
Bequal PLUS
6 de julio de 2020
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    Tecnove Security dispone de una estrategia escrita de inclusión y gestión de la discapacidad. También describe como alianzas estratégicas institucionales las que mantiene con Grupo de Integración Almida o la Fundación ONCE.

    En su estrategia de gestión de la discapacidad dispone de indicadores de objetivos y valoración de desempeño de los cuadros directivos, dichos objetivos están estrechamente relacionados con su Responsabilidad Social Corporativa, a través de la suscripción de contratos con proveedores de centros especiales de empleo, como Almida S.L. o comercializar productos pensados para personas con discapacidad, e incluir en su plantilla a personas en riesgo de exclusión social., es decir, se valora no sólo como se consiguen cuantitativamente los objetivos sino también cualitativamente, cumpliendo con su ética empresarial.

    El proceso de elaboración de la estrategia y políticas de la empresa tiene en cuenta la participación activa de Almida en su planificación, desarrollo y seguimiento, evidenciando el continuo trato con la asociación y la consideración de sus recomendaciones.

    Desde junio de 2016, Tecnove Security tiene definido un plan de trabajo donde en colaboración con el Grupo de Integración Almida, coordina charlas y jornadas de sensibilización con la discapacidad para toda la plantilla, formación específica en atención a públicos con alguna discapacidad entre otras. Tienen un tiempo de realización para su ejecución para los próximos 3 años revisándose anualmente. El equipo encargado de su gestión es una comisión formada por un representante de cada área de trabajo y un representante de la entidad Almida. Firmado y fechado a 1 de junio de 2016.

    Alcance sello Bequal Plus

    • Tecnove Security              B-13311592

  • 2. Gestión de recursos humanos

Tecnove Security cumple con la obligación de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad con empleo directo de PcD y el porcentaje de trabajadores con discapacidad sobre su plantilla media supone un 2,05 %.

La descripción de los puestos de trabajo incluye los requerimientos físicos, psíquicos y sensoriales estrictamente necesarios para su desempeño así como una descripción de las competencias de cada uno.

Tecnove Security dispone de medidas de flexibilidad para los TcD y ofrece facilidades específicas a los empleados con familiares con discapacidad.

Tecnove Security dispone de un protocolo de actuación para la recualificación profesional corporativa, la empresa establece unas líneas de actuación entre ellas la reinserción laboral donde se establece que el periodo de contratación deberá de ser 3 años mínimo.

El porcentaje sobre el total de TcD de la organización que son PCD discapacidad grave y especial vulnerabilidad es de 37.5%.

  • 3. Accesibilidad

    Se ha aplicado un plan de actuación para la mejora de la accesibilidad tras recibir el informe de accesibilidad realizado para la certificación.

    Tecnove Security dispone en su política de comunicación interna que esta sea accesible para todas las personas. Existe un responsable de comunicación cuyas responsabilidades, entre otras, es mantener actualizado el tablón de anuncios con todos los comunicados internos de cualquier índole, estos serán redactados de forma que sea comprensible y accesible para todas las personas.

     Se ha analizado la accesibilidad de los siguientes edificios y/o centros de trabajo:

  • Oficinas, c/ Jaboneros, 14. Herencia, Ciudad Real

Que no presenta problemas de seguridad ni usabilidad para sus trabajadores o visitantes

  • 4. Compra responsable

    La empresa contrata productos y/o servicios a CEE además del cumplimiento de la cuota de reserva con empleo directo.

    Tecnove Security dispone de un manual de protocolo de homologación y selección de proveedores donde se especifica que los proveedores deben de cumplir el 2%.

    Cuenta con enclaves laborales con CEE y se producen contrataciones a la finalización de su vigencia.

     

  • 5. Clientes

La estrategia de distribución y venta del producto o servicio tiene en cuenta su accesibilidad por parte del usuario o cliente.

Tecnove Security desarrolla y comercializa productos que responden a necesidades específicas de personas con discapacidad. Como ejemplo, desarrollan el diseño y fabricación de módulo de aseo para personas de movilidad reducida (PMR) para el sector del ferrocarril, en concreto, la línea entre Medina y La Meca de AVE, adaptado a las normas y recomendaciones del RD 1544/2007 de 23 de noviembre por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con capacidad reducida.

  • 6. Acción social

No aplica.

  • 7. Comunicación

    Tecnove Security prioriza canales de comunicación accesibles.