1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Presentación

Presentación

JUNTOS CON LAS EMPRESAS POR LA INCLUSIÓN Y LA RSE-D

Logotipo Cermi, Fundación Once, Fundación Seelinger y Conde y Feacem

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad. El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de discapacitados de España.

Junto con las entidades mencionadas participa como fundador la entidad FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo) se constituyo en el año 2000, y esta formada por las principales asociaciones nacionales y autonómicas de CEE vinculados a las organizaciones de las personas con discapacidad. Su objeto es la representación y defensa de los intereses de las asociaciones empresariales que la integran, para mejorar el sector de los Centros Especiales de Empleo como formula del empleo protegido, garantizando unas condiciones de trabajo dignas y acordes con las condiciones generales del mercado de trabajo ordinario para las personas con discapacidad.

La Fundación Seeliger y Conde es una entidad sin ánimo de lucro constituida en febrero de 2009, promovida por Seeliger y Conde, que tiene como objetivo lograr la plena integración laboral de personas con diversidad funcional y ser la consultora de referencia en este ámbito para el mundo empresarial.

La Fundación Seeliger y Conde trabaja en el desarrollo de procesos de innovación en la gestión de la diversidad en la Empresa. En el año 2010 desarrolla un Modelo de Excelencia, el Modelo EDC, ahora integrado en Bequal. La Fundación Seeliger y Conde da Servicio y asesora en diversidad, a las principales empresas españolas.

Apoyo al Pacto mundial