Entidades reconocidas con el sello

OCIO SPORT RIOJA
OCIO SPORT RIOJA
Domicilio social:
Pza Alférez Provisional 5, entreplanta dcha - 26001 Logroño
ociosport.com
Sello de excelencia:
Bequal
En vigor hasta Marzo de 2019
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    Ociosport recoge específicamente la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad en sus documentos fundamentales, así se plasma en su Código de Conducta y Prácticas Responsables. Además dispone de acuerdos con distintas entidades representativas de la discapacidad que le dan soporte en la definición de estrategias y políticas de gestión de la discapacidad.

    En este sentido, mantiene un dialogo permanente con entidades representativas del sector, que garantiza la consecución de los objetivos marcados en diversidad e igualdad de oportunidades.

    Grupo de empresas Ocio Sport Rioja con sello Bequal

    • Ocio Sport Rioja S.L.U.B26203471

     

  • 2. Gestión de recursos humanos

    En Ocio Sport Rioja un 2,25% de la plantilla son trabajadores con discapacidad, de los cuales el 33% tienen especiales dificultades.

    Cuenta con un plan de adecuación del puesto de trabajo de Personas con discapacidad donde dice que se tiene en cuenta los requerimientos físicos, psíquicos y sensoriales ad-hoc para Trabajadores con discapacidad, además ofrece flexibilidad para todos y de forma específica para Trabajadores con discapacidad.

    El departamento de RRHH dispone de objetivos específicos, cuantificables e incluidos en su cuadro de mando, concretamente con el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

  • 3. Accesibilidad

    Aunque no han sido necesarias adaptaciones cuenta con el documento Plan de adecuación al puesto de trabajo de personas con discapacidad que contempla todo el proceso de adaptación en caso necesario.No se aportan evidencias y no se puede acreditar, a través de la auditoría visual, apoyos para Trabajadores con discapacidad ni para proveedores y colaboradores externos.

    Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

    • Oficinas Centrales de Ociosport, Plaza Alférez Provisional, 5, Entreplanta Dcha. de Logroño
    • C.D.M. “Las Gaunas”, C/ República Argentina, 78 de Logroño.
    • C.D.M. Clara Campoamor, Avda. Huertas Mayores, 6. Tudela, de La Rioja.
  • 4. Compra responsable

    En su Código de conducta de proveedores y en el documento de selección de proveedores se prima a aquellos que cumplen la cuota de reserva de empleo del 2% para personas con discapacidad o con las correspondientes medidas alternativas.

  • 5. Clientes

    Ocio Sport realiza la difusión de sus servicios a través de canales accesibles (web) aunque no existe protocolo escrito de accesibilidad de dicho canal.

  • 6. Acción social

    Ocio Sport realiza acciones de acción social que la empresa orienta a personas con discapacidad concretamente acciones de mecenazgo.

  • 7. Comunicación

    Ocio Sport utiliza en sus memorias, página web, etc una terminología adecuada en materia de discapacidad.