La Fundación Bequal y el Ayuntamiento de Gijón firman un convenio de colaboración

Fotografia de la firma de convenio con el Ayuntamiento de gijón en el que aparecen el vicepresidente de Bequal y una representante del ayuntamiento de Gijón

La Fundación Bequal y el Ayuntamiento de Gijón han firmado un convenio de colaboración con el objeto de establecer un marco de colaboración para el fomento de la RSC-D (RSC y Discapacidad) y la puesta en marcha de acciones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que permitan la consecución de los mismos y metas de la Agenda 2030. De esta forma, se busca asegurar la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en particular en lo que se refiere a participación en la comunidad y en el acceso al empleo.

La firma de este convenio se ha realizado este mediodía en el marco del Proyecto Personas, jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Gijón, que se celebran desde ayer en la Antigua Escuela de Comercio, y están dirigidas al personal municipal.

Entre los ámbitos de colaboración que incluye el convenio destaca el impulso y desarrollo del Modelo Bequal en el ámbito de actuación del Ayuntamiento de Gijón, sus Organismos Autónomos y Empresas municipales, así como entre los grupos de interés con quienes se relacionan, como herramienta que permite acreditar su responsabilidad social en relación con las personas con discapacidad.

El certificado Bequal reconoce el compromiso de las organizaciones en materia de RSC y discapacidad, organizaciones que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y con la Agenda 2030, contribuyendo al cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades.

Apostar por el Sello Bequal no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

El Ayuntamiento de Gijón promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la esfera local, los derechos sociales como eje de las políticas públicas y el desarrollo sostenible, contribuyendo desde su ámbito de actuación a la promoción de los ODS.