Actualidad

La Fundación Bequal lleva a cabo un programa formativo de auditores homologados en el Sello Bequal

14/12/2018

(Madrid, 14 de diciembre de 2018).- La Fundación Bequal ha celebrado esta semana un programa formativo, de dos días de duración, para auditores homologados en el Sello Bequal.

Programa Formación Sello Bequal 14 de diciembre de 2018

La formación y homologación de auditores es una de las actividades principales de la Fundación Bequal, ya que estos son los encargados de comprobar y asegurar las evidencias del cumplimiento de los indicadores que componen la certificación.

En el mismo han participado 20 profesionales con experiencia en el campo de la consultoría y auditoría. Esta formación persigue la familiarización con el concepto RSC unido a la discapacidad (RSC+D), conocer las características fundamentales del modelo y preparar y situar en disposición de auditar de forma independiente a las organizaciones que optan a la certificación.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.  

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Tema: Celebración Programa Formativo Sello Bequal.

Contacto:

José Alias / Tel: 91 5068840

comunicación@fundaciononce.es