Actualidad

La Fundación Bequal celebra su Patronato y refuerza su estructura con la incorporación de nuevos patronos.

15/06/2021

Reunión Patronato Fundación Bequal

Foto general asistentes Patronato y de fondo pantalla con asistentes on line

La Fundación Bequal ha celebrado reunión de Patronato donde se han aprobado las cuentas anuales y se ha informado sobre las actividades realizadas, así como las previsiones hasta final de año.

Durante el mismo se ha procedido al nombramiento como Patronos de Doña María Díaz González, Directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de ESADE, y de Jesús Martín Blanco, Director del Real Patronato sobre Discapacidad.

Igualmente se ha nombrado Patrono de Libre Designación a Iñigo Allí Martínez, Socio-CEO de Social Up.

Iñigo Allí ha sido Diputado por Navarra en el Congreso de los Diputados y Consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Gobierno de Navarra

Con estos nombramientos se refuerza la composición del Patronato de la Fundación Bequal donde están representadas las entidades fundadoras: Cermi, Fundación ONCE, FEACEM y Fundación Seeliger y Conde, así como altos representantes de la administración pública, representantes de las principales escuelas de negocio y representantes de organizaciones relevantes y de prestigio de la RSC.

 

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas. 

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Tema: Celebración reunión Patronato Fundación Bequal.