Actualidad

Informe de progreso Pacto Mundial

24/04/2020 | Azucena García Calvo

Logo Apoyo Global Compact

La Fundación Bequal se adhirió al Pacto Mundial en abril del 2016, para más tarde, en el año 2018, convertirse en socio Signatory con el fin de participar más activamente en la Red Española y formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas.

Uno de los objetivos fundamentales de la Red Española del Pacto Mundial es trabajar en el desarrollo de iniciativas que ayuden a los firmantes en su avance en el cumplimiento de los Diez Principios Rectores. Renovando nuestro compromiso con la iniciativa de Pacto Mundial y reafirmando nuestra voluntad de continuar trabajando con el cumplimiento de los Principios Rectores, participamos en la consecución de este objetivo.

Con la publicación del Informe de Progreso informamos sobre las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a nuestros Grupos de Interés. Cabe decir que el criterio seguido para seleccionar los Grupos de Interés ha sido principalmente favorecer y promover la responsabilidad social en todos los ámbitos de las organizaciones, en relación con las personas con discapacidad, como una parte de su estrategia, lo que permite alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y jugar un papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El Informe de Progreso está planteado en términos de medición del progreso y no se trata de que se cumpla al 100% desde el primer año. La realización bienal de este Informe nos permite anticipar posibles riesgos u oportunidades y establecer políticas, acciones, herramientas e indicadores de seguimiento que nos ayuden en la mejora continua.

Además, nos ayuda a mostrar el compromiso de nuestra fundación con valores y principios éticos universales y con los ODS. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible están alineados con las fuentes de verificación de nuestro modelo de certificación como el ODS 8, el ODS 10 y el ODS 17 principalmente.

Por último, no olvidemos que con este informe interactuamos con los principales agentes de cambio generando valor compartido para nuestro entorno, aprendiendo de los mejores actores con eficacia a través del diálogo y la réplica de las buenas prácticas.

Os animamos a su lectura.