Actualidad

Ibermática avala su responsabilidad inclusiva con las personas con discapacidad

19/02/2019

Renueva la ‘Certificación Bequal’, y alcanza un mayor nivel de certificación obteniendo la ‘Certificación BEQUAL PLUS’, que determina su grado de compromiso con la RSE y la Discapacidad en áreas esenciales de la compañía

Acto entrega Sello Bequal Plus a Ibermática

Ibermática ha vuelto a recibir el Sello Bequal, mejorando su implicación y  obteniendo la ‘Certificación BEQUAL PLUS’ con lo que refrenda su política de inclusión de las personas con  discapacidad. Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la Responsabilidad Social Empresarial con personas con algún tipo de discapacidad en áreas esenciales de la compañía, como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa, y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

 

La Fundación Bequal es una entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad fue integrado en el Sello Bequal.

 

El Sello de excelencia recibido una vez más por Ibermática, engloba en la evaluación aspectos fundamentales en la gestión empresarial desde una perspectiva amplia, que afectan transversalmente a la política de la compañía como son: la estrategia y liderazgo, la gestión de recursos humanos, la accesibilidad, la compra responsable, los clientes, la acción social y la comunicación. Así, se establecen para cada bloque una serie de indicadores y fuentes de verificación que permiten una evaluación objetiva y rigurosa, que contempla una gestión transversal y responsable para las personas con discapacidad por parte de la consultora TIC.

 

Acto de entrega
El patrono delegado para Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal, Francisco Vañó, hizo entrega a María Bardón, directora de Recursos Humanos de Ibermática, del Sello Bequal con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad. El acto, celebrado en las oficinas de Ibermática en el polígono de Las Mercedes de Madrid, contó también con la presencia de Laura Arranz, directora de Marketing y Comunicación de Ibermática, Alberto Sánchez, Human Resources Business Partner de Ibermática, de José Antonio Martín, director gerente de Fundación Bequal, y Sergio Paniagua, consultor Sénior de RRHH de Ibermática.

 

María Bardón subrayó que “la certificación Bequal y en concreto la obtención de su nivel PLUS certifica el importante compromiso, en todos sus niveles, de una Organización como Ibermática con la inclusión de profesionales discapacitados, tareas en las que desde siempre Ibermática ha sido una empresa impulsora y potenciadora. En esta caso, el reconocimiento con el nivel PLUS avala el esfuerzo de mejora y progresión de la Compañía en la incorporación de políticas empresariales que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad, estando orgullosos de ser la primera empresa del sector en obtener este nivel de certificación”.

 

Por su parte, Francisco Vañó manifestó que Ibermática “ha demostrado contar con una estrategia definida de inclusión y gestión de la discapacidad, además del cumplimiento de las obligaciones legales en cuanto a contratación de trabajadores con discapacidad. Sus políticas y procedimientos demuestran su responsabilidad social en relación con las personas con discapacidad, destaco que Ibermática cuenta con un CEE creado en 2007 (Ibermática Social CEE), y que parte del personal del CEE se incorpora a la empresa ordinaria como trabajadores”.