Actualidad

El CERMI recibe el Sello Bequal Premium, que certifica su política de Responsabilidad Social Corporativa en relación con la discapacidad

20/03/2019

CERMI recibe el Sello Bequal Premium, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Foto de familia entrega Sello Bequal al CERMI

(Madrid, 20 de marzo de 2019). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha sido reconocido con el Sello Bequal Premium que otorga la Fundación Bequal, y que certifica sus políticas inclusivas en relación con las personas con discapacidad en todas sus facetas, y específicamente con sus plantillas.

Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, ha sido la encargada de recoger el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede del CERMI.

El acto contó también con la presencia de Oscar Moral, asesor jurídico de CERMI, Luis Alonso, gerente de dicha entidad, así como de José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de Fundación Bequal.

Pilar Villarino puso de relieve “ser coherente con lo que CERMI defiende. Impulsamos el modelo inclusivo de acuerdo con la Convención  de Naciones Unidas en todos los aspectos de la vida con el afán de mejorar, y crear una sociedad más justa. Valoramos el rigor de la certificación para poder obtener este reconocimiento”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso manifestó que “el CERMI es un claro paradigma de la necesidad de hacerlo bien y hacerlo saber, sobre todo en este caso en el que la propia misión y fines de la entidad están relacionados con el objetivo fundamental del Sello Bequal”.

Sus políticas y procedimientos de buen gobierno, compras, comunicación, accesibilidad y por supuesto en la gestión de recursos humanos demuestran la excelencia en la gestión del CERMI. De los nueve trabajadores de la plantilla siete son personas con discapacidad, con distintos tipos de discapacidades y con diversidad de género en las mismas.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 

Además las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.