Actualidad

Ayudas para el Fomento de la RS Comunidad de Madrid

23/10/2018

La Comunidad de Madrid publica subvenciones para la obtención de certificaciones de RS

Se han publicado en el BOCM del 23 de octubre de 2018, las nuevas Ayudas para el Fomento de la Responsabilidad Social y la Conciliación de la Comunidad de Madrid. Se trata de unas ayudas configuradas en régimen de concesión directa, no por concurrencia competitiva, de tal forma que el plazo de solicitudes permanece abierto, y año a año se aprueba gasto presupuestario para su gestión. Para lo que resta de 2018, se han aprobado 500.000 euros. El plazo comienza mañana mismo.

 

La primera línea de ayuda de estas subvenciones, denominada “Implantación de la responsabilidad social en los autónomos y en las pequeñas y medianas empresas”, subvenciona tanto la obtención de certificaciones de normas o estándares en materia de responsabilidad social, como la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que tengan por objeto avanzar hacia dicha certificación, y la pertenencia activa a iniciativas que fomenten la responsabilidad social. De tal forma que la labor que Fundación Bequal presta, y los servicios que ofrecen a dichas entidades, se encuentra ahora subvencionada por la Comunidad de Madrid, siempre que los beneficiarios cumplan los requisitos previstos.

 

Por su parte, la segunda línea, apoya la conciliación de la vida laboral, familiar y personal mediante incentivos económicos para el fomento del teletrabajo y de la flexibilidad horaria, proporcionales a la jornada laboral del trabajador. En este caso, se subvenciona la formalización de, al menos, un acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo, por un período de tiempo no inferior a un año, con un trabajador vinculado a la empresa por contrato laboral, o bien un acuerdo colectivo con sus trabajadores, así como la contratación de personal nuevo en la modalidad de teletrabajo, y el establecimiento con el trabajador de un acuerdo que regule esta situación por un período de tiempo no inferior a un año.

 

La difusión de estas ayudas, por tanto, favorece la implantación de la responsabilidad social y la conciliación en autónomos y pymes, refuerza y apoya el servicio que prestamos desde Bequal, y supone un avance importante en la materia.

 

Estas subvenciones se aplican ya a todas las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2018.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/10/23/BOCM-20181023-17.PDF