Actualidad

Abertis Infraestructuras recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

08/06/2018

Abertis Infraestructuras ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad

Foto grupo entrega Sello Bequal a Abertis, arriba Joan Rafel, Jose Antonio Martín y Laura Brun, sentados Paco Vañó y Ramón Giró

Abertis Infraestructuras ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

D. Joan Rafel, Director de Desarrollo Organizativo, ha sido el encargado de recoger el Sello Bequal de manos de Francisco Vañó Ferre, Patrono Delegado para Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Abertis Infraestructuras en Avenida Pedralbes en Barcelona.

El acto conto también con la presencia de Laura Brun Elvira, Área de Personas y Organización Corporativa de Abertis Infraestructuras, de José Antonio Martín Rodríguez, Director Gerente de Fundación Bequal, y Ramón Giró, Director de Fundación Seeliger y Conde

Joan Rafel manifestó que “Abertis se siente muy honrada de haber renovado una vez más nuestra certificación Bequal. En Abertis todo certificado debe ser la consecuencia de unos valores y una forma de hacer empresa. En este sentido, celebramos que estos valores y nuestro esfuerzo por hacer de Abertis un entorno más inclusivo y sensible a las distintas capacidades, se haya visto recompensado con la concesión del certificado Bequal Plus”.

Por su parte, Francisco Vañó manifestó que Abertis infraestructuras ha demostrado contar con una estrategia definida de inclusión y gestión de la discapacidad, además del cumplimiento de las obligaciones legales en cuanto a contratación de trabajadores con discapacidad. Sus políticas y procedimientos demuestran su responsabilidad social en relación con las personas con discapacidad, destacando los premios recibidos tanto de la Fundación Síndrome de Down de Madrid como de la Fundación Catalana de Síndrome de Down por su confianza en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 

Además las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.