Test Administraciones Públicas y Universidades

  • 1. Estrategia y liderazgo

    Se comprueba el compromiso de los altos cargos hacía las PcD dentro de la estrategia general.

  • 2. Gestión de Recursos humanos

    Comprobamos la inclusión en el empleo público de las PcD, si se cumple la reserva legal de la oferta de empleo público, si se llevan a cabo las adaptaciones y ajustes razonables en las convocatorias y si, en general, en los procedimientos se tienen en cuenta a las PcD.

  • 3. Accesibilidad

    Se valora el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y si los procedimientos de PRL son accesibles.

  • 4. Contratación Pública Socialmente Responsable

    Se comprueban los procedimientos adoptados para contratación de proveedores y la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de contratación.

  • 5.  Relación con la ciudadanía

    Se valoran los servicios específicos para PcD, la formación del personal de atención al ciudadano y la accesibilidad de los servicios.

  • 6. Comunicación

    Se verifica que la terminología sobre discapacidad es la adecuada, que se visualiza de forma normalizada a las PcD y que el sitio Web es accesible con nivel mínimo AA.

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  • 1. Estrategia y liderazgo

  • 2. Gestión de recursos humanos

  • 3. Accesibilidad

  • 4. Contratación Pública Socialmente Responsable

  • 5. Relación con la ciudadanía

  • 6. Comunicación

1. Estrategia y Liderazgo

1.1. Compromiso de la alta dirección hacía las PcD dentro de la estrategia general.

1.1.1 La organización dispone de estrategias y planes de acción en los que se incorporan las necesidades de las PcD.

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  • 6. Comunicación

2. Gestión de Recursos Humanos

2.1. Inclusión empleo público de las PcD.

2.1.1. La organización da empleo a PcD.

2.1.2. La organización cuenta con un sistema de indicadores y registros que permite disponer de información estadística exacta, actualizada y global del acceso e ingreso de PcD al empleo público.

2.2. Los procedimientos de RRHH tienen en cuenta expresamente a las PcD

2.2.1. La organización cumple con la reserva de un cupo superior al 7 por 100 de las vacantes para PcD y al menos el 2 por 100 de las plazas ofertadas lo son para ser cubiertas por PcD intelectual.

2.2.2 En las convocatorias se establecen las adaptaciones y ajustes razonables necesarios, de tiempo y medios, para garantizar la participación de las PcD en igualdad de condiciones.

2.2.3. La organización permite la alteración del orden de prelación para la adjudicación de los puestos de trabajo en favor de las PcD.

2.2.4. La organización aplica sistemas de trabajo flexible a los TcD y ofrece servicios y facilidades a los empleados con familiares con discapacidad.

2.3. La organización tiene en cuenta la inserción de PcD con mayor riesgo de exclusión.

2.3.1. Porcentaje sobre el total de TcD de la organización que son PcD grave y especial vulnerabilidad (personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad superior al 33 %, personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad superior al 65 %, y mujeres con discapacidad, no incluidas en los anteriores, con más de un 33 %.

2.4. Formación y sensibilización

2.4.1. La organización lleva a cabo acciones de formación sobre discapacidad

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3. Accesibilidad.

3.1. Accesibilidad: criterios generales.

3.1.1. Es accesible de origen o se ha aplicado algún plan de actuación para la mejora de la accesibilidad.

3.1.2. Existe un protocolo de evacuación con apartado específico para atención de las PcD presentes en el edificio.

3.2. Accesibilidad en la deambulación.

3.2.1. Los edificios e instalaciones de la organización presentan condiciones básicas de accesibilidad en cuanto al acceso desde el exterior, la recepción, las puertas y los recorridos interiores

3.2.2. Las instalaciones del CEE disponen de baños, aseos, vestuarios y zonas comunes que cumplen condiciones básicas de accesibilidad.

3.3. Accesibilidad de la comunicación interna.

3.3.1. La organización utiliza canales y herramientas de comunicación accesibles con los TcD

3.4. Accesibilidad entorno centro de trabajo y atención al ciudadano.

3.4.1. El transporte público y el entorno urbano posibilitan el acceso al Centro de Trabajo y/o de atención al ciudadano.

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  • 4. Contratación Pública Socialmente Responsable

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4. Contratación Pública Socialmente Responsable

4.1. Política y criterios concretos adoptados en los procesos de contratación

4.1.1. La organización verifica el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en la contratación pública.

4.2. La organización verifica el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en la contratación pública.

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  • 6. Comunicación

5.Relación con la ciudadanía

5.1. Servicios específicos para personas con discapacidad.

5.1.1. La organización desarrolla y presta servicios que responden a necesidades específicas de PcD.

5.1.2. La organización garantiza la plena igualdad de las PcD en el ejercicio de todos sus derechos con el resto de ciudadanos promoviendo la participación de las PcD en la vida política, económica y social.

5.2. El personal de atención al ciudadano está formado y/o dispone de sistemas para atender a PcD.

5.2.1. Horas de formación por empleado de atención al ciudadano y nº de empleados formados.

5.3. Accesibilidad de los servicios.

5.3.1. Dispone de medios electrónicos de relación con los ciudadanos garantizando la accesibilidad universal y el diseño para todos.

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  • 6. Comunicación

6.Comunicación

6.1. Comunicación externa tiene en cuenta a las PcD

6.1.1. El sitio Web es accesible, ofrece información sobre su nivel de accesibilidad y facilita un sistema de contacto para que puedan transmitir las dificultades de acceso al contenido de las páginas de Internet o formular cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora.

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Resultados

Gracias por la cumplimentación de este cuestionario, que esperamos le haya servido para identificar aquellas áreas en las que su empresa puede incidir para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

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    1

  • 2. Gestión de RRHH

    2

  • 3. Accesibilidad

    3

  • 4. Contratación Pública Socialmente Responsable

    4

  • 5. Relación con la ciudadanía

    5

  • 6. Comunicación

    6

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