Entidades reconocidas con el sello

cisa
FUNDACIÓN CISA (Central Integral de Servicios Aspanias)
Domicilio social:
Fundación Cisa – C/ Mariana Pineda 9 (Burgos)
Sello de excelencia:
Bequal PLUS
En vigor hasta Diciembre de 2022
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    Destaca en el bloque de Estrategia y Liderazgo, dispone del documento “Gestión de los grupos de interés de la Fundación CISA” donde se indican las relaciones con los grupos de interés o como el “Organigrama de las Fundación CISA” que describe la estructura organizativa, jerarquías, dependencias e interrelaciones.

    En el código de buen gobierno recoge los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.

    Dispone de una partida presupuestaria para desarrollar los Servicios de Ajuste personal y social y dispone de protocolos para resolver situaciones de acoso laboral.

    En cuanto a la proporción de ingresos derivados de su actividad es del 70 %.

    Promueve y participa en proyectos de desarrollo local que contribuyen al desarrollo sostenible de la comunidad, identificando los impactos ambientales de sus actividades e implementando políticas de mejora de procesos y disminución de impactos medioambientales.

  • 2. Gestión de recursos humanos

    Fundación CISA dispone de procedimientos para la selección, contratación y promoción de los empleados que evita discriminación por motivos de discapacidad y asegura la igualdad efectiva.

    Fomenta el desarrollo de las competencias profesionales y dispone de un sistema de mejora de cualificaciones de todos sus trabajadores.

    Contempla medidas para el envejecimiento activo y su programa de medidas de ajuste social y personal es excelente.

    Interactúa de manera activa con el sector educativo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y favorecer la inclusión laboral.

    También aplica políticas de diversidad e igualdad orientadas a grupos de población distintos de las personas con discapacidad.

    Tiene un promedio de plantilla de 282 trabajadores, de ellos tienen discapacidad 235 trabajadores, lo que supone el 83 % de la plantilla.

  • 3. Accesibilidad

    Fundación Cisa – C/ Mariana Pineda 9 (Burgos)

    El centro de trabajo incluye una residencia de tercera edad, un centro de día, un CEE dedicado a lavandería (planta sótano) y espacios destinados a oficinas en la planta primera del edificio.

    En cuanto a los espacios interiores del centro de trabajo son accesibles tanto en circulación horizontal, comunicación vertical y dependencias.

    Los recorridos exteriores también son adecuados, existiendo en las proximidades del centro paradas de transporte público.

    El entorno construido de la Fundación Cisa, situada en Calle Mariana Pineda 9 de Burgos, no evidencia ninguna cláusula excluyente relativa a la seguridad y usabilidad del centro.

    Fundación Cisa – Carretera Quintadueñas Km 4,300 (Burgos)

    El centro de trabajo se sitúa en un polígono industrial e incluye oficinas de Fundación Cisa, talleres que constituyen un CEE y unos viveros en el entorno exterior del propio recinto.

    En la misma parcela se ubican una residencia y centro de día así como un centro ocupacional.

    En cuanto a la seguridad y riesgos laborales los procedimientos de evacuación son adecuados para las necesidades de los TcD y a los usuarios del centro.

    En cuanto a los espacios interiores la circulación horizontal es correcta, siendo mejorables tanto la circulación vertical como las dimensiones de paso en determinadas dependencias, insuficientes para garantizar el paso de todas las personas que presenten movilidad reducida.

    El entorno construido de la Fundación Cisa, situada en Carretera Quintadueñas Km 4,300 de Burgos, no evidencia ninguna cláusula excluyente relativa a la seguridad y usabilidad del centro.

  • 4. Compra responsable

    En esta área Fundación Cisa destaca en los procedimientos de selección de sus proveedores, disponiendo de procedimientos de compras y evaluación de proveedores con una herramienta que permite su valoración.

    Lleva a cabo compras de productos y/o servicios a CEE de iniciativa social.

  • 5. Clientes

    Fundación Cisa se encuentra certificada con el sistema de gestión ISO 9001 y cuenta con sistemas para atender a personas con discapacidad.

  • 6. Acción social

    Fundación Cisa desarrolla actuaciones que influyen positivamente en el entorno social y empresarial en relación a la información y conocimiento sobre los CEE.

    Plantea iniciativas de fomento del voluntariado dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión y en el diseño han participado personas con discapacidad y entidades representativas de colectivos en riesgo de exclusión social.

  • 7. Comunicación

    Utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad, muestra imágenes positivas de las PcD en sus mensajes y comunicación externa, utilizando canales accesibles.

    En sus relaciones con clientes y proveedores les da a conocer y comunica la normativa en materia de inclusión laboral de las PcD.