Entidades reconocidas con el sello

Fremap
Fremap
Domicilio social:
Carretera de Pozuelo, 61 28220 Majadahonda-Madrid
fremap.es
Sello de excelencia:
Bequal PLUS
En vigor hasta Julio de 2024
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    FREMAP ha diseñado un Plan Estratégico en el que se incluyen medidas específicas para PcD, tanto en relación a la readaptación profesional como en las prestaciones especiales. Esto también se manifiesta en el Plan de Responsabilidad Social.

    Además, dispone de los documentos "Principios de Cultura de la Empresa” y "Principios de Actuación Responsable" en los que se recoge de forma específica el principio de no discriminación.

    En lo referente a presupuestos, FREMAP cuenta con una partida a fondo perdido destinada a financiar proyectos de apoyo a personas con discapacidad grave como consecuencia de un accidente laboral (Adquisición, readaptación, alquiler de vivienda, y/o estancias temporales de Grandes Inválidos)

    FREMAP disponen de un responsable en RSE formado en Discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia, lo que favorece una política de RSE donde se mencionan varios aspectos de las acciones desarrolladas por la entidad en materia de discapacidad.

    Por último, en este campo durante el proceso de elaboración de la estrategia y políticas de la empresa, FREMAP ha tenido en cuenta la opinión y sugerencias de los grupos de interés. Esto se observa en el Informe de Materialidad donde se detalla un apartado con los aspectos GRI a incluir en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.

    Según recomendación del Comité de Certificación, la organización dispone de un plan de trabajo anual, para la consecución de estos objetivos, con acciones de seguimiento con entidades representativas del sector de la discapacidad.

    Grupo de empresas Fremap con sello Bequal

    • FREMAP, S.A.G28207017

     

  • 2. Gestión de recursos humanos

    Disponen de un Manual de reclutamiento y selección de personal donde se especifica que las ofertas no pueden ser discriminatorias en materia de discapacidad.

    FREMAP cuenta con un 2,31 % de trabajadores con discapacidad, sobre una plantilla promedio de 4405 trabajadores cuenta con 102 personas con discapacidad.

    La distribución de los trabajadores con discapacidad respecto al conjunto de trabajadores de FREMAP es homogénea, tanto en cuanto a sueldo, edad y perfil (a excepción de Directivos). La empresa también tiene en cuenta la inserción de PcD con mayor riesgo de exclusión

    FREMAP realiza un análisis y evaluación del puesto de trabajo, adaptándolos de forma individual si fuera necesaria. De hecho, ha realizado todas las adaptaciones de puestos de trabajo requeridas.

    Por otro lado, en materia de RRHH, FREMAP tiene aprobada una ayuda económica anual para trabajadores con familiares con discapacidad.

    Además, dentro del cuadro de mandos de RRHH se incluye el objetivo de cuota de reserva del 2% de los puestos de trabajo para PcD

  • 3. Accesibilidad

    La empresa cuenta con apoyos a la comunicación y accesibilidad en general con sus proveedores y colaboradores externos. FREMAP cuenta con un servicio de video interpretación S-visual, para personas sordas.

    Existe un plan de adecuación de las instalaciones de las distintas sedes. Se ha dispuesto de fotografías del antes y el después, así como de las facturas de las reformas realizadas.

    FREMAP dispone un plan de emergencias con atención a las personas con movilidad reducida.

    Se ha analizado la accesibilidad de los siguientes edificios:

    • EDIFICIO EN MAJADAHONDA – Carretera de Pozuelo de Alarcón, 61 – Majadahonda, Madrid.
    • EDIFICIO EN CÓRDOBA – Avenida del Aeropuerto, 3 - Córdoba.
    • HOSPITAL EN BARCELONA - Calle Madrazo 8-10, Barcelona
    • CENTRO EN RIVAS-VACIAMADRID - Calle del Electrodo, 68 - Rivas-Vaciamadrid, Madrid.
    • CENTRO EN TORREJÓN - Avenida Cristobal Colón, 22 - Torrejón, Madrid.

    En relación a la seguridad y riesgos laborales los recorridos son en general adecuados y suficientes para las necesidades de los trabajadores con discapacidad.

  • 4. Compra responsable

    La empresa cumple la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social a través del empleo directo y además contrata productos y/o servicios a CEE promovidos por el movimiento asociativo de las PcD

    La guía de contratación de FREMAP es la Ley de contratos de Sector Público. FREMAP ha diseñado un modelo de Pliego adaptado a la Ley en el que exige el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en el apartado de solvencia y en el que se incluye que en los criterios de valoración de las ofertas la circunstancia de que en caso de igualdad entre dos o más licitadores, tendrá preferencia la proposición del licitador que tenga en su plantilla un nº de TcD superior al 2% y cuando dos o más empresas cumplan este requisito, se favorecerá a la que tenga un porcentaje mayor de TcD.

  • 5. Clientes

    Por la naturaleza de los servicios que prestan, todo su sistema está adaptado para las PcD.

    La entidad ha desarrollado un programa de inserción socio laboral destinado expresamente a las PcD.

  • 6. Acción social

    A través de un convenio de colaboración FREMAP realiza acciones sociales con varias asociaciones, como "Asociación Paz y Bien " y "Asociación AFANIAS".

    En la intranet ofertan oportunidades y opciones de voluntariado para sus empleados.

  • 7. Comunicación

    No se ha detectado el uso de terminología no adecuada en toda la documentación revisada.

    La empresa dispone de memoria anual donde indica los proyectos de acción social llevados a cabo durante el año, entre ellos donaciones a ONG´S, recogida de donativos, prótesis, etc…

    La página WEB es accesible, con el nivel AA.

    Se aporta canal de YouTube Accesible para Personas Sordas https://www.youtube.com/channel/UCCM_fbz6J4oNRid6mZuTh8g?app=desktop