Eventos

Jornada "Bequal: la ventaja competitiva de ser una empresa socialmente responsable" Salón de Actos Federación Empresas de La Rioja 14/02/2020 - 09:30

Presentación Sello Bequal en la federación de empresas de La Rioja

 

                                                                                                          

LA FUNDACIÓN BEQUAL PRESENTA EN LOGROÑO ANTE LA FEDERACION DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA, EL MODELO BEQUAL Y SU IMPACTO SOCIAL Y CONTRIBUCIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS

(Logroño, 14 de febrero 2020)- El director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín Rodríguez, ha presentado junto al Secretario General de la Federación de Empresarios de la Rioja (FER), Eduardo Fernández Santolaya y al Patrono de Fundación Bequal, Conrado Escobar, el impacto social y la contribución al cumplimiento de los ODS del Sello Bequal.

El encuentro, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja, Logroño, donde han participado numerosas empresas de la Región.

Que La Rioja cuente con más empresas responsables con la discapacidad. Este es uno de los objetivos de la jornada que la FER y la Fundación Bequal han desarrollado con empresas y entidades sociales.

Durante esa sesión se han mostrado las ventajas competitivas en la inclusión de aspectos sociales en la actividad empresarial y se dió conocer el Sello Bequal, que acredita a las empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad , un modelo de distinción que se puso en marcha en 2012,  gracias al impulso del CERMI, Fundación ONCE, FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo) y la Fundación Seeliger y Conde.

Igualmente se ha comprobado como las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.