Eventos

  • FEGADI COCEMFE alcanza el Sello Bequal PLUS VIA TEAMS 29/10/2020 - 17:15

    FEGADI COCEMFE, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha renovado el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

    Con esta certificación FEGADI COCEMFE demuestra su compromiso con la propuesta de mejora continua que promueve Bequal avanzando en la categoría del sello hasta el nivel PLUS. FEGADI COCEMFE ha demostrado en estos 3 años su compromiso por incluir procedimientos y políticas que favorecen la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en todas las áreas de su gestión.

    La distinción ha sido entregada a Francisco José Márquez Liñán, presidente de FEGADI COCEMFE, por parte de Paco Vañó Ferre, Patrono Delegado de Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal, dicho acto se ha llevado a cabo de forma virtual.

    En el acto de entrega, Paco Vañó quiso destacar “la coherencia demostrada y el compromiso de mejora que ha llevado a FEGADI COCEMFE a alcanzar el Sello en su categoría PLUS”.

    Francisco José Márquez por su parte afirmó “la importancia de hacer y predicar con el ejemplo sobre todo aquellas cuestiones que pedimos que haga el resto de la sociedad”, a su vez recalco “que la intuición y el voluntarismo, propio de otras épocas del movimiento asociativo, ha dado paso a la planificación para defender de mejor forma los derechos de las personas con discapacidad”

  • Reunión Patronato Fundación Bequal Sede Fundación Bequal y Teams 28/09/2020 - 11:30
  • umivale recibe el Sello Bequal Plus por su compromiso con las personas con discapacidad Valencia 17/07/2020 - 09:59

    umivale, mutua colaboradora de la Seguridad Social nº 15, que cuenta con más de 830.000 trabajadores protegidos y supera las 46.700 empresas asociadas, ha sido reconocida con el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

    De acuerdo a la mejora continua que propone Bequal, umivale ha conseguido mejorar la gradación del sello alcanzado el nivel PLUS, introduciendo mejoras significativas en el área de Recursos Humanos, mejorando el porcentaje de trabajadores con discapacidad contratados, Clientes y Comunicación.

    La distinción fue entregada a Álvaro Murga, presidente de umivale y Héctor Blasco, director gerente de la mutua, por parte de Jose Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal, durante la celebración de la Junta General de la mutua, la pasada semana.

    El certificado Bequal

    El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas. 

    Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

    La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

     

  • Reunión Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE Madrid 21/07/2020 - 10:30
  • Reunión Comité Normalización BEQUAL Sede Fundación Bequal 16/07/2020 - 10:30
  • Entrega Sello Bequal Plus UMIVALE Veles e Vents (Valencia) 17/07/2020 - 13:00

    Durante la Junta General de UMIVALE, donde se aprobarán los resultados de gestión económica relativos al año 2019, se hará entrega del Certificado Bequal en su categoría PLUS.

    Por parte de la Fundación Bequal asistiran el Director Gerente, José Antonio Martín Rodríguez, y el Presidente del Cermi Comunidad Valenciana, Luis Vañó.

    El acto se celebrará en Veles e Vents, ubicado en la Marina de Valencia, Calle del Moll de la Duana s/n,

     

  • BUREAU VERITAS es reconocida con el Certificado Bequal, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad Madrid 24/04/2020 - 12:43

    El Comité de Certificación de la Fundación Bequal celebrado en el día de hoy, ha renovado la certificación a BUREAU VERITAS.

    Con ello Bequal reconoce las políticas de Bureau Veritas para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, tanto con empleo directo como con la contratación de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo, mejorando con ello la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad en España.

    El porcentaje de trabajadores con discapacidad en Bureau Veritas alcanza un 1,6 % en empleo directo, sobre una plantilla media de 1.605 trabajadores.

    Bureau Veritas cuando realiza procesos de selección tiene en cuenta a candidatos con discapacidad en la difusión de vacantes.

    También se ha comprobado que ofrece servicios y facilidades específicas a los empleados con familiares con discapacidad, medidas que permiten la conciliación de la vida familiar y laboral.

  • Fira d´ocupacio di-Capacitat i Talent Museu Marítim de Barcelona. Les Drassanes Reials 11/03/2020 - 10:00

    El 11 de marzo a las 10h, la Fundación Bequal estará en el “Córner Empresas” para hablar sobre el impacto social que supone certificarse con el Sello Bequal.

    “La certificación Bequal y su aportación de valor a los Centros Especiales de Empleo”

    El sello Bequal, no solo certifica la responsabilidad social de los Centros Especiales de Empleo, sino que mejora la reputación y aumenta la rentabilidad.

    Ser Bequal es estar comprometido con la Agenda 2030, contribuyendo al cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8, 10 y 17

  • Entrega Sello Bequal a SUEZ Spain Sede Social SUEZ Spain en Madrid 17/02/2020 - 12:30
  • Jornada "Bequal: la ventaja competitiva de ser una empresa socialmente responsable" Salón de Actos Federación Empresas de La Rioja 14/02/2020 - 09:30

     

                                                                                                              

    LA FUNDACIÓN BEQUAL PRESENTA EN LOGROÑO ANTE LA FEDERACION DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA, EL MODELO BEQUAL Y SU IMPACTO SOCIAL Y CONTRIBUCIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS

    (Logroño, 14 de febrero 2020)- El director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín Rodríguez, ha presentado junto al Secretario General de la Federación de Empresarios de la Rioja (FER), Eduardo Fernández Santolaya y al Patrono de Fundación Bequal, Conrado Escobar, el impacto social y la contribución al cumplimiento de los ODS del Sello Bequal.

    El encuentro, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja, Logroño, donde han participado numerosas empresas de la Región.

    Que La Rioja cuente con más empresas responsables con la discapacidad. Este es uno de los objetivos de la jornada que la FER y la Fundación Bequal han desarrollado con empresas y entidades sociales.

    Durante esa sesión se han mostrado las ventajas competitivas en la inclusión de aspectos sociales en la actividad empresarial y se dió conocer el Sello Bequal, que acredita a las empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad , un modelo de distinción que se puso en marcha en 2012,  gracias al impulso del CERMI, Fundación ONCE, FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo) y la Fundación Seeliger y Conde.

    Igualmente se ha comprobado como las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

Páginas