Entidades reconocidas con el sello

Ernst & Young
Ernst & Young
Domicilio social:
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 65, 28003 Madrid
Sello de excelencia:
Bequal
vigencia hasta 6 de julio de 2020
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    E&Y recoge específicamente la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad en sus documentos fundamentales, así se plasma en su Código de Conducta y Prácticas Responsables.

    E&Y dispone de un plan de trabajo anual, para la consecución de objetivos asociados a la gestión de la discapacidad, con acciones de seguimiento con entidades representativas del sector de la discapacidad, como por ejemplo a través de la colaboración con Fundación ONCE

    Asimismo dispone de canales establecidos y redactados para la denuncia de acosos, discriminaciones u otros y reparación de agravios, destacando el código de buenas prácticas para la prevención del acoso sexual, el acoso por razón de sexo y el acoso en el trabajo (asesor confidencial) más el Comité de diversidad

    Por ultimo destacar que dispone de una política de RSC en la que se tiene en cuenta aspectos de inclusión y gestión de la discapacidad.

  • 2. Gestión de recursos humanos

    Ernst & Young cumple con la cuota de reserva para PcD a través de empleo directo y medidas alternativas.

    La descripción de los puestos de trabajo incluye los requerimientos físicos, psíquicos y sensoriales estrictamente necesarios para su desempeño, así como una descripción de las competencias de cada uno.

    En su tercer Plan de Igualdad aparecen medidas flexibilidad y considera la discapacidad como justificante para solicitarla y se ofrecen ayudas a trabajadores por tener personas con discapacidad a su cargo.

    Las PcD en situación de especial vulnerabilidad suponen un 40% sobre el total de TcD y el 59% de empleados han participado en formaciones sobre discapacidad respecto al total de la plantilla.

  • 3. Accesibilidad

    El mobiliario y los equipos utilizados por los TcD se adecuan ergonómicamente a sus necesidades.

    Los inspectores de accesibilidad física han analizado los siguientes edificios:

    • EDIFICI SARRIÀ FORUM Avda. de Sarrià, 102-106, Barcelona.
    • TORRE TITANIA C/ Raimundo Fernandez Villaverde, 65, Madrid.

    No evidencian cláusulas excluyentes relativas a accesibilidad ni en cuanto a problemas de seguridad para sus trabajadores o visitantes.

     

  • 7. Comunicación

    La Memoria, Web, etc. utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad.

    E&Y informa en su memoria anual de actividades e intervenciones llevadas a cabo para la inclusión y gestión de la discapacidad.

    Grupo de empresas Ernst & Young con sello Bequal

    • Ernst & Young, S.L. B-78970506
    • Ernst & Young Abogados, S.L.P. B-28266526
    • Ernst & Young Servicios Corporativos, S.L. B-28246163
    • Ernst & Young Estudios Empresariales, A.I.E. V-82171133