1. Inicio
  2. Noticias
  3. Detalle de noticia

Asepeyo, Abertis Infraestructuras y Fundación Bancaria la Caixa reciben el certificado Bequal, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad.

< El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido hoy a Abertis Infraestructuras, Asepeyo y Fundación Bancaria la Caixa la certificación Bequal en su categoría PLUS. Este certificado reconoce las políticas de inclusión con las personas con d

13 de Noviembre de 2017 |

De una parte los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad y, de otra, el compromiso de dichas organizaciones con la mejora e incremento de los niveles y calidad del empleo de las personas con discapacidad, han sido reconocidos por la Fundación Bequal.

Además se demuestra que, estas empresas, contribuyen y se muestran comprometidas con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad (RSE-D) en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidadesfundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Tema: Asepeyo, Abertis Infraestructuras y Fundación Bancaria la Caixa reciben el certificado Bequal Plus por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad (RSE-D).

Contacto:
José Alias  / Tel: 91 5068840
comunicación@fundaciononce.es

Apoyo al Pacto mundial