Entidades reconocidas con el sello

Logo Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Prado
Cooperativa Nuestra Señora del PradoCOOPRADO
Domicilio social:
Carretera Circunvalación s/n, Casar de Cáceres (Cáceres)
Sello de excelencia:
Bequal
En vigor hasta el 12 de marzo de 2021
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    Cooprado dispone de un código ético donde se recoge la igualdad de oportunidades y no discriminación, en él se incluye explícitamente y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

    Tiene firmado un convenio de colaboración con Be on Diversity donde se fijan acciones y recomendaciones para avanzar en la certificación Bequal.

    En cuanto a la elaboración de estrategias y políticas cuenta con la opinión experta de Be on Diversity.

  • 2. Gestión de recursos humanos

    Cooprado cuenta con 44 trabajadores de plantilla promedio y cuentan con un trabajador con discapacidad, a través de un proceso de selección a través de INSERTA.

    Cuenta con medidas de flexibilidad laboral para todos los trabajadores y en el convenio colectivo estatal del sector de las industrias lácteas se recogen opciones de retención para los trabajadores con discapacidad.

  • 3. Accesibilidad

    Se ha reformado completamente la planta baja, de las dos que componen el edificio de oficinas de Cooprado, para permitir la accesibilidad y el desarrollo de la actividad tanto por trabajadores como por visitantes.

    Se ha inspeccionado el siguiente edificio con el siguiente resultado:

    • Instalaciones administrativas y productivas Carretera Circunvalación s/n, Casar de Cáceres (Cáceres)

    Que no presenta problemas de seguridad ni usabilidad para sus trabajadores o visitantes.

  • 4. Compra responsable

    Cooprado lleva a cabo compras con CEE, en 2016 por importe de 4.522 € y en 2017, hasta el mes de octubre, por importe de 3.071 €.

    Todos sus proveedores son españoles y portugueses.

  • 5. Clientes

    Con la reforma de sus instalaciones ha abierto su servicio de Formación a las personas con discapacidad, al contar con aulas y servicios accesibles.

  • 6. Acción social

    Asepeyo fomenta y facilita el voluntariado de sus empleados y/o familiares en actividades voluntarias de sensibilización, conocimiento y difusión de la gestión de la discapacidad, organizando y promocionando actos con entidades especializadas de la discapacidad.

  • 7. Comunicación

    Ha llevado a cabo 13 actuaciones de acción social, 5 de ellas dirigidas específicamente a personas con discapacidad.

    Además cuenta con una partida presupuestaria específica para acción social, en función de los beneficios del año anterior, si bien no está dirigida específicamente a personas con discapacidad.

    Cooprado fomenta el voluntariado y diseña acciones dirigidas a personas con discapacidad, en las que también pueden participar y, además, colabora con la Asociación ADISCASAR para el diseño de las mismas.

  • 8. Criterios libres

    Destacar que Cooprado utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad y lleva a cabo memorias de RSC donde tiene en cuenta y detalla la gestión de la discapacidad.

    Alcance sello Bequal

    • COOPRADO (Sociedad Cooperativa Limitada Nuestra Señora del Prado)                         F-10005502