Calidad y medio ambiente

La Fundación Bequal tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la puesta en valor del compromiso y esfuerzo de aquellas organizaciones que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad tanto como trabajadores como consumidores o usuarios de servicios.

En esta línea, las actividades fundamentales de la Fundación Bequal son:

  • La concesión, actualización y renovación del Sello.
  • La normalización y el mantenimiento del estándar, que permita la acreditación de las empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad.
  • El desarrollo de programas de formación y homologación de auditores.
  • La promoción y difusión del sello y de las empresas que lo ostentan. Incluyendo todo tipo de actividades divulgativas del certificado, así como la realización de Seminarios, Encuentros y diversas actividades relacionadas con los fines de la Fundación Bequal.

FUNDACIÓN BEQUAL dispone de un Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015. La Dirección de FUNDACIÓN BEQUAL se compromete a cumplir y comunicar los siguientes valores y compromisos:

  • 1. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos a través del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental de la organización y su control.
  • 2. Enfoque de la Dirección orientado a la mejora continua, actualizando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas, incrementando la calidad de nuestros productos y servicios.
  • 3. Cumplir con los requisitos del cliente y partes interesadas, los legales y reglamentarios de obligado cumplimiento y los establecidos internamente.
  • 4. Fomentar la participación de los empleados y su desarrollo personal y profesional.
  • 5. Desarrollar nuestras actividades con respeto al medio ambiente y protección de la biodiversidad, mediante el uso sostenible de recursos para contribuir a la protección ambiental, desarrollo sostenible y prevención de la contaminación.
  • 6. Fomentar la diversidad e igualdad de género, la igualdad de oportunidades en la organización, estableciendo mecanismos que aseguren la no discriminación en cualquiera de sus formas
  • 7. Integrar la Responsabilidad Social Corporativa y acciones sociales en todos los procesos estratégicos y operaciones de la organización

La calidad y gestión ambiental es un compromiso y responsabilidad de todos los empleados de FUNDACIÓN BEQUAL y participan de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.

La Dirección se compromete a disponer de los recursos humanos e infraestructura necesarios para cumplir con los requisitos de las actividades que se desarrollan, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.

Esta política de la calidad y ambiental es revisada anualmente para su adecuación al contexto de la organización y dirección estratégica. Se comunica y está disponible para las partes interesadas pertinentes.