Entidades reconocidas con el sello

Logo avanade
Avanade Spain, S.L:Avanade
Domicilio social:
Pº de la Finca, 1 Bloque 2 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
avanade.com
Sello de excelencia:
Bequal PLUS
En vigor hasta Diciembre de 2024
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    El código ético incluye aspectos de inclusión e incorpora la política de medidas contra el acoso y la no discriminación de empleados, donde se cita:

    "Todas nuestras decisiones de empleo (incluidas las de selección, desarrollo, ascenso y remuneración) se basan en las calificaciones, competencias y rendimiento de cada persona en particular y en las necesidades de la empresa en general, sin tener en cuenta la raza, el color, la edad, la religión, el sexo, la nacionalidad, la expresión o identidad sexual, la orientación sexual, la discapacidad, el estado civil, militar o retirado, la información genética ni ninguna otra condición protegida."

    Existe un equipo multidisciplinar, en el que Personas con discapacidad internas y/o externas participan en el proceso de definición de estrategias y seguimiento de las políticas de inclusión y gestión de la discapacidad en la empresa.

    Tienen un Acuerdo Marco con “Specialisterne”, así como la propuesta de un plan conjunto de actuación para la inserción de personas con autismo en la oficina de Málaga

    Adhesión de AVANADE al pacto mundial de naciones unidas.

    Alcance sello Bequal

    • Avanade Spain, S.L.- B62352216

     

  • 2. Gestión de recursos humanos

    Avanade cuenta con una plantilla promedio de 718 trabajadores, lo que supone una cuota de reserva de 14 trabajadores con discapacidad.

    Cuenta con 12 trabajadores con discapacidad y completa con medidas alternativas sustituyendo los 2 trabajadores con discapacidad con donaciones.

    El % de mujeres dentro de la plantilla es un 55,50% y el % de mujeres dentro del colectivo de Personas con discapacidad es un 33,30%.

    La edad media de la plantilla es 44 años, y la edad media de las Personas con discapacidad es 43 años.

    Se ha comprobado que de los 12 Trabajadores con discapacidad que tiene la empresa, 3 de ellos son Trabajadores con discapacidad grave y especial vulnerabilidad.

    La empresa posee varias formaciones a nivel interno sobre el código ético y formación contra el acoso que son obligatorios para todos los empleados independientemente del cargo que tengan desde el día de la incorporación y luego tienen refresco anual. Estos cursos incluyen parte de sensibilización sobre la discapacidad.

     

  • 3. Accesibilidad

    No cuenta con una política de accesibilidad por escrito, si bien se pueden observar diversos artículos en la intranet de la empresa, en la cual se observan recomendaciones y consejos para hacer accesibles los documentos de pdf y word o el mismo ordenador del trabajador

    Se ha anlizado la accesibilidad del siguiente edificio:

    • Centro de trabajo sito en Pº de la Finca 1 Bloque 2 - Pozuelo de Alarcón (Madrid).

    NO evidencia cláusula excluyente relativa a la usabilidad de sus espacios para sus trabajadores o visitantes.

    NO evidencia cláusula excluyente respecto a la accesibilidad y usabilidad de espacios interiores.

     

  • 4. Compra responsable

    Avanade fue creada por Accenture y Microsoft. Toda la gestión de compras se realiza desde ACCENTURE quien dispone de procedimientos escritos que incluyen cláusulas definidas de cumplimiento recomendado en gestión de la discapacidad por parte de sus stakeholders.

     

  • 5. Clientes

    El personal de atención al cliente está formado y/ o dispone de sistemas para atender a Personas con discapacidad. Se muestran evidencias de cuando una persona con discapacidad tiene un problema tecnológico como lo resuelven y lo gestionan. Por ejemplo, transcripción de la conversación mediante reuniones por Teams.

     

  • 6. Acción social

    Realiza voluntariado mediante el cual la empresa imparte formación al alumnado del curso de Programación de la Fundación Once.

     

  • 7. Comunicación

    La Memoria, Web, utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad.

    La estrategia de comunicación considera a las personas con discapacidad dentro de la diversidad humana

    Personas con discapacidad forman parte del equipo de diseño y seguimiento de la política de comunicación o son consultadas

    La empresa incluye de forma detallada en su memoria anual de actividades y/o en la memoria social todas las iniciativas, políticas, donaciones, productos, servicios, procesos u otros que tengan en cuenta la inclusión de la discapacidad