Entidades reconocidas con el sello

amiab
Amiab S. L
Domicilio social:
Polígono Industrial Romica A, 57
Grupo Amiab
Sello de excelencia:
Bequal PLUS
En vigor hasta el 20 de Diciembre de 2023
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    Grupo Amiab dispone de un organigrama con indicación de la estructura organizativa, identifica a sus grupos de interés y sus representantes.

    Dispone de un código ético que recoge la misión, la visión y los valores de la organización, incluyendo el principio de igualdad de trato y no discriminación.

    Igualmente dispone de un Plan Estratégico donde incluye las líneas estratégicas y los objetivos.

    Grupo Amiab cuenta con procesos redactados para la mediación y resolución de conflictos, además de canales establecidos y redactados para la denuncia de acosos, discriminaciones y reparación de agravios.

    Destacar que la proporción de ingresos derivados de su actividad es del 82,98 %.

    Señalar que cuenta con la certificación de gestión medioambiental ISO 14001.

    Amiab ha identificado y contactado con sus grupos de interés.

     

    Alcance del Sello Bequal:

    GRUPO AMIAB ECONOMÍA SOCIAL, S.L.U.     B-02229177

    GRUPO AMIAB MEDIOAMBIENTE, S.L.            B-02496081

    GRUPO AMIAB LAVANDERÍA INDUSTRIAL, S.L.U.      B-02417137

    GRUPO AMIAB MANIPULADOS INDUSTRIALES, S.L.U.     B-02307189

    GRUPO AMIAB MURCIA, S.L.                         B-30879811

    GRUPO AMIAB SERVICIOS INTEGRADOS, S.L.U.         B-02307171

    INDUSTRIA MILLARS, S.L.         B-12845988

    GRUPO AMIAB FORMACIÓN Y CONSULTORÍA, S.L.U.       B-02484335

    GRUPO AMIAB SERVICIOS HIGIÉNICO SANITARIO, S.L.U.     B-02477446

     

  • 2. Gestión de recursos humanos

    Grupo Amiab fomenta el desarrollo de las competencias profesionales y dispone de un sistema de mejora de cualificaciones de todos sus trabajadores.

    En este apartado Amiab ha realizado las adaptaciones necesarias a todos los puestos de trabajo a PcD.

    También acredita coherencia salarial, entendiendo por esta la retribución total anual media de la plantilla

    Amiab, por otra parte, ha acreditado el desarrollo de acciones que permiten la inserción de sus trabajadores en empresas del mercado ordinario.

    Tiene un promedio de plantilla de 689 trabajadores, de ellos tienen discapacidad 650 trabajadores, lo que supone el 94 % de la plantilla.

  • 3. Accesibilidad

    POLIGONO INDUSTRIAL ROMICA AVENIDA A, 57 – ALBACETE

    El centro de trabajo consta de un edificio principal, de 3 plantas, y naves adyacentes diáfanas. El acceso principal se produce a nivel de calle. El CEE pone a disposición de los trabajadores transporte accesible para el acceso a su puesto de trabajo. Para los que se desplazan en coche propio disponen de 4 plazas de aparcamiento adaptadas, 2 para visitas y 2 para empleados.

    Hay que señalar que no existen medios de transporte público accesibles al centro de trabajo. Los espacios interiores del centro de trabajo son accesibles tanto en circulación horizontal, comunicación vertical y dependencias. En cada una de las 3 plantas del edificio principal dispone de baño adaptado.

    En el entorno analizado del centro AMIAB Albacete, no evidencia ninguna cláusula excluyente relativa a la accesibilidad en cuanto a problemas de seguridad y usabilidad por sus trabajadores o visitantes.

  • 4. Compra responsable

    Amiab contrata productos y servicios a otras organizaciones de la economía social promovidos por el movimiento asociativo de las PcD.

    Asimismo dispone de un procedimiento de compras y evaluación de proveedores, en los que además de los principios de idoneidad, transparencia y coste, tiene en cuenta y prima a los proveedores que cumplen con la cuota de reserva de la Ley General de personas con discapacidad y de su inclusión social, a aquellos que disponen de certificaciones medioambientales y/o responsabilidad social, y/o certificación Bequal.

  • 5. Clientes

    Amiab desarrolla y comercializa productos y/o servicios teniendo en cuenta la accesibilidad universal y el diseño para todos.

    Las empresas del Grupo Amiab cuentan con certificación de calidad ISO 9001 que implica asegurarse de la capacidad para cumplir con los requisitos del cliente y recabar información en relación a su satisfacción.

  • 6. Acción social

    Amiab participa y difunde en su ámbito territorial, fundamentalmente a nivel local, información y difusión de los CEE.

  • 7. Comunicación

    En este apartado destaca tanto la utilización de un lenguaje adecuado como la imagen positiva que traslada a la sociedad de las personas con discapacidad.

    El sitio WEB de Grupo Amiab es accesible con nivel AA.