Entidades reconocidas con el sello

Logotipo Alphabet
Alphabet
Domicilio social:
Calle José Echegaray, 20, 28232 Las Rozas, Madrid.
alphabet.com
Sello de excelencia:
Bequal PLUS
En vigor hasta Junio de 2022
  • 1. Estrategia y Liderazgo

    Alphabet dispone de un código ético que recoge la no discriminación por discapacidad, asimismo el código legal específica la no tolerancia de conductas discriminatorias por discapacidad.

    Cuenta con un equipo multidisciplinar en el que PcD participan en la definición de estrategias y seguimiento de las políticas de inclusión y gestión de la discapacidad.

    • Alphabet España Fleet ManagementA91001438
  • 2. Gestión de recursos humanos

    Alphabet cumple con la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad, a fecha de auditoría cuenta con un 2,43 % de trabajadores con discapacidad.

    La empresa cuenta con procedimientos que permiten la adaptación de los puestos de trabajo en caso de ser necesario.

    Alphabet utiliza como canales de difusión de sus vacantes Fundaciones que trabajan por la inserción de PcD.

    Ofrece servicios y facilidades específicas a los empleados con familiares con discapacidad y dispone de procedimientos para garantizar la retención de los trabajadores que certifiquen discapacidad sobrevenida.

    El 50 % de los trabajadores con discapacidad tienen una discapacidad grave y especial vulnerabilidad.

    Ha demostrado llevar a cabo formación sobre discapacidad para empleados impartidos por organizaciones representativas de la discapacidad y en ellos han participado el 80 % de la plantilla.

  • 3. Accesibilidad

    Alphabet cuenta con un protocolo de evacuación con apartado específico para atención a las PcD de los centros de trabajo y cuentan con formación específica para el caso en que sea necesario.

    Destaca, como apoyo a la comunicación con proveedores y colaboradores externos, la instalación de bucles magnéticos en sus instalaciones.

    Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

    • Oficinas Centrales de Alphabet, Calle José Echegaray, 20, 28232 Las Rozas, Madrid.
  • 4. Compra responsable

    Alphabet además de cumplir la LGDPDIS con empleo directo efectúa compras a CEE de iniciativa social.

  • 5. Clientes

    Alphabet lleva a cabo formación a su personal de atención al cliente con discapacidad y dispone de medios para atenderlos.

    En la comercialización de sus productos, sus vehículos, tiene en cuenta la accesibilidad universal y el diseño para todos. Asimismo, desarrolla y comercializa productos que responden a necesidades específicas de PcD.

  • 6. Acción social

    Alphabet lleva a cabo actuaciones de acción social dirigidas y con impacto en el colectivo de las PcD y dispone de presupuesto para llevarlas a cabo.

  • 7. Comunicación

    La empresa utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad.

    En la estrategia de comunicación considera a las personas con discapacidad dentro de la diversidad humana.

    Alphabet muestra imágenes positivas de PcD en los mensajes y publicidad que realiza.